Rafael Fernandez Roman

Experiencia profesional

  • Contrato de dos meses de duración como Ejecutivo de Cuentas en el Banco de Santander (Palacio Yanduri de Sevilla), desde el 15 de enero al 15 de marzo de 1.990, para la promoción publicitaria de nuevos productos financieros lanzados al mercado por dicha entidad bancaria.
  • Impartición de clases  a opositores, en materia jurídica, en el Centro de Estudios Profesionales de Sevilla, durante el otoño e invierno de 1.990.
  • Impartición de clases a opositores, en materia jurídica, en la Academia San Ildefonso de Sevilla, durante siete meses de 1.991.
  • Contrato de trabajo en prácticas, de seis meses de duración, en el Area de Cooperación, Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Sevilla (Organismo Autónomo Provincial de Medio Ambiente), con la categoría profesional de Titulado Superior, desde el 31 de diciembre de 1.990 al 30 de junio de 1.991.
  • Pasantía de tres años de duración en el despacho del Abogado D. Miguel Angel Contreras Mantero, de Huelva, sito en C/ Marina, 28, desde 1 de noviembre de 1.991 al 31 de octubre de 1.994, con intervención en asuntos jurídicos primordialmente civiles, penales y ocasionalmente laborales.

En la actualidad:

  • Continúa como Letrado ejerciente, inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados de Huelva desde el mes de octubre de 1.991 (Nº de Colegiado, 1.079) con despacho profesional en el domicilio indicado en la Introducción de esta página web.
  • Tramita (o ha tramitado) procesos penales, civiles y contencioso-administrativosen Juzgados y Tribunales de Huelva, La Palma del Condado (Huelva), Valverde del Camino (Huelva), Moguer (Huelva), Aracena (Huelva), Ayamonte (Huelva), Sevilla, Sanlúcar La Mayor (Sevilla), Dos Hermanas (Sevilla), Marchena (Sevilla), Alcalá de Guadaira (Sevilla), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Cádiz, Jerez de la Frontera (Cádiz), Vilafranca del Penedés (Barcelona), Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Logroño, Bilbao, Murcia, Barcelona, La Línea de la Concepción (Cádiz), Málaga, Sabadell (Barcelona), Navalcarnero (Madrid), Posadas (Córdoba), Valencia, Béjar (Salamanca), Priego de Córdoba (Córdoba) y Ecija (Sevilla). Tramitación de recursos ante el Tribunal Superior de Justicia en Sevilla y Granada; Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo, en Madrid.
  • Letrado externo de la compañía de seguros de defensa jurídica y reclamación ARAG (antes, Cap Arag), desde el año 1.994, tramitando en nombre de asegurados de esta compañía procedimientos civiles, penales y contencioso-administrativos en Juzgados y Tribunales de las provincias de Huelva, Sevilla y ocasionalmente Badajoz.
  • Ejerce funciones de Delegado del Colegio de Abogados de Huelva en el Partido Judicial de La Palma del Condado (Huelva).